Quienes somos           Visita guiada            Tratamientos           Casos clínicos          Contactosomos.htmlexterior.htmlgeneral.htmlcasos.htmlcontacto.htmlshapeimage_3_link_0shapeimage_3_link_1shapeimage_3_link_2shapeimage_3_link_3shapeimage_3_link_4
 

Edificio Lealas nº 45       C.P. 11404 Jerez de la Frontera     Telf. 956 08 48 38      Mail: luispalomeque@msn.com

La odontología preventiva, parte de la odontología, es el estudio o la ciencia que se encarga de la promoción de la salud bucodental para evitar problemas como la caries o enfermedades periodontales, previniendo complicaciones o intervenciones más invasivas sobre el paciente.


El control de la ingesta de determinados alimentos es otro aspecto a tener en cuenta. Es importante lo siguiente:

1.Existen sustancias que poseen un alto potencial cariogénico. Entre ellas están la sacarosa y la glucosa. Estos azúcares están presentes en productos que presumiblemente contienen azúcar como las golosinas, pero también en alimentos envasados o preparados.

2.Productos pegajosos, como chicles con azúcar o caramelos azucarados, favorecen más el riesgo de caries.

3.Considerar el número de tomas al día, durante cuánto tiempo se realizan y si van acompañadas de otros alimentos. Tomar, por ejemplo, aperitivos como cortezas de trigo o maíz tostado varias veces al día, durante 20 minutos y entre horas puede ser menos aconsejable, desde el punto de vista de la salud dental, que tomar un zumo con azúcar rápidamente junto con unas tostadas con tomate y aceite en el desayuno.

4.Tomar azúcar refinado es menos aconsejable que el azúcar moreno.

5.Lo anterior no sustituye sino que complementa medidas como el cepillado.

En la promoción de la salud se motiva el papel activo del paciente, que deberá preocuparse por mantener una higiene bucodental óptima