Quienes somos           Visita guiada            Tratamientos           Casos clínicos          Contactosomos.htmlexterior.htmlgeneral.htmlcasos.htmlcontacto.htmlshapeimage_3_link_0shapeimage_3_link_1shapeimage_3_link_2shapeimage_3_link_3shapeimage_3_link_4
 

Durante el embarazo se producen grandes cambios en la mujer a todos los niveles: en el aspecto físico, en el químico y en el     psicológico.

Esto hace que la cavidad bucal de la embarazada sea más susceptible a padecer gingivitis y caries.

Durante el embarazo se produce un aumento de las hormonas llamadas prolactina y estrógenos, las cuales condicionan cambios en las estructuras de todo el organismo y, entre ellas, especialmente en los tejidos de la boca. Estos tejidos aumentan la irrigación sanguínea y sufren una mayor capacidad inflamatoria ante los irritantes locales externos.La caries también es mas frecuente durante el embarazo.

Diversos autores han estudiado un cambio en la flora bacteriana de la boca durante esta etapa, lo que unido a una mayor apetencia de la embarazada por los hidratos de carbono en general y los dulces en particular aumenta el riesgo de caries.

Es necesario en esta etapa del embarazo extremar los cuidados dentales. Las alteraciones bucales propias del embarazo, aunque frecuentes, no son inevitables y pueden prevenirse realizando una adecuada higiene dental con un cepillado después de las comidas y usando la seda dental. Una limpieza minuciosa eliminara la placa bacteriana que es la causante de la caries dental y la gingivitis.

Es preferible usar un dentífrico que contenga flúor, que es antibacteriano y refuerza el esmalte dental.

Lo ideal es comenzar el embarazo con una boca sana, sin caries ni otros problemas como gingivitis, sarro, flemones, etc. ya que estas patologías no solo afectan a la salud de la madre, sino también a la del hijo.

Es aconsejable realizar visitas periódicas al dentista, que podrá efectuar los tratamientos oportunos, detectar y prevenir cualquier alteración para que la salud dental sea la optima.

Edificio Lealas nº 45       C.P. 11404 Jerez de la Frontera     Telf. 956 08 48 38      Mail: luispalomeque@msn.com